protege tu perfil de facebook de los hackersSabías que 600,000 cuentas de Facebook están en riesgo diariamente. Si tu cuenta personal es hackeada y tu eres el único administrador de tu Fanpage, perderás temporalmente el acceso a tu página hasta que tu perfil esté de regreso… pero no solo eso, los hackers pueden postear todo tipo de cosas en tu perfil y página(s).

Así que aquí hay 7 consejos para proteger tu cuenta de los hackers:

  1. Usa una contraseña larga y difícil de entender. Si puedes recordar tu contraseña, no es lo suficientemente fuerte. Utiliza una herramienta de contraseñas como 1Password, RoboForm, LastPass o KeePass y asegúrate de usar una Contraseña Maestra. No compartas tu contraseña con nadie y nunca la guardes en un lugar que los demás puedan encontrarla fácilmente.
  2. Asigna al menos otro Administrador para tu FanPage. Debe ser una persona de tu entera confianza. No es necesario que le des tu contraseña, si lo nombras Administrador es suficiente.
  3. Cambia a la forma de Navegación Segura (https://).Ve a “Configuración de la cuenta” > “Seguridad” > “Navegación segura” > “Editar” > Marca la casilla > “Guardar cambios”.
  4. Habilita las notificaciones de inicio de sesión.Recibirás un email y/o mensaje de texto en el momento en que cualquier dispositivo se conecta a tu cuenta de Facebook. Las notificaciones son a la velocidad de la luz, te recomiendo ambos: el correo electrónico y los mensajes de texto. Ve a “Configuración de la cuenta” > “Seguridad” > “Notificaciones de inicio de sesión” > “Editar” > Marcar ambas casillas > “Guardar cambios”.notificaciones-inicio-sesion-facebook
  5. Cierra tu sesión de Facebook por completo, no solo cierres el navegador. Especialmente si otras personas tienen acceso a tu computadora. Además, periódicamente borra el caché y las cookies.
  6. Si alguna vez ingresas a Facebook en una computadora pública o por medio de redes wifi no seguras, utiliza la opción “Contraseña de un Solo Uso” (OTP por su siglas en inglés). Envía un mensaje de texto al 32655 y facebook te enviará de regreso una contraseña que podrás usar una sola vez. Ve esta sección para más información: http://www.facebook.com/help/search/?q=otp
  7. Nunca hagas clic en enlaces sospechosos. Es muy fácil para los estafadores obtener tus datos de acceso (pishing) si haces clic en dichos enlaces. Facebook muestra siempre la URL raíz (https://facebook.com) en sus enlaces compartidos y en sus anuncios. Pero si ves algún enlace publicado en el muro de un amigo y tienes dudas para hacer clic en el enlace, verifícalo primero. La cuenta de tu amigo podría haber sido hackeada y un bot podría estar enviando mensajes en todos los muros de sus amigos.

RECURSOS RECOMENDADOS:

TEXTO ORIGINAL EN INGLÉS: Mary Smith
TRADUCCIÓN: Pacco Tellez
Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150365175285009&set=a.208729010008.138466.42328360008

RoboForm: Learn more...


Deja tu comentario en Facebook

comentarios


Pacco Tellez
Pacco Tellez

Esposo Orgulloso y Padre de dos. Emprendedor y Consultor de Negocios por Internet. Apasionado del Network Marketing y del Marketing de Atracción. Experto en creación de Blogs de Wordpress y Páginas de Facebook para Emprendedores, Negocios Locales, Organizaciones y Empresas. Miembro del Círculo Interno de Javier Quiroz y de Emilio Karam. Co-Creador del Taller: Impulsando Tus Negocios. Actualmente es el responsable del Área de Soporte Técnico de Dunza Global y CIMA +PRO, además de formar parte del Equipo WasangaTeam.