Prohibido Hacer Marketing Multinivel y de Afiliados | PaccoTellez.comUna de las herramientas indispensables para hacer negocios por internet es sin duda el Autorespondedor. Con esta herramienta construimos nuestra lista de prospectos, clientes y seguidores ayudándonos a mantener un flujo de información y contacto con ellos.

Actualmente existen muchos y muy buenos servicios, algunos de pago y otros gratuitos pero sin duda Aweber, Profollow, GetResponse y iContact son las mejores opciones, destacándose GetResponse por tener un servicio gratuito en el que puedes tener hasta 100 suscriptores y enviar hasta 500 mensajes al mes.

Estos últimos meses he visto que muchos emprendedores han empezado a usar y a recomendar otro servicio, también profesional y gratuito y con un atractivo mayor a Getresponse: 2,000 suscriptores y hasta 12 mil envíos gratis al mes. Te estoy hablando de MailChimp.

Es verdad que su oferta es demasiado atractiva, sobre todo para cualquier emprendedor que recién inicia a construir su lista y tiene un bajo presupuesto, sin embargo hay un graaaaan PERO:

En los Términos de Uso de MailChimp (algo que muy pocos leemos porque pensamos que no son muy importantes o creemos ya saber lo que dicen) existen algunas cláusulas que son de tomar muy en cuenta antes de decidir utilizar este servicio, sobre todo quienes se van a involucrar o están involucrados en Programas de Afiliados y Network Marketing.

Mailchimp | PaccoTellez.comMailChimp ha prohibido que usuarios de industrias relacionadas a los Negocios en Casa, al Marketing Multinivel, al Marketing de Afiliados, Suplementos Nutricionales, Suplementos Herbales y Suplementos Vitamínicos hagan uso de sus servicios para enviar contenido relacionado a tales industrias (entre otras que también se encuentran en el listado de industrias prohibidas).

Bajo la razón de que son industrias que tienen un alto índice de rebote y abuso y para mantener altos sus índices de entregas, han decidido NO ACEPTAR este tipo de industrias y contenido en su plataforma. En seguida pego una captura de pantalla reciente que demuestra lo que te digo (puedes hacer clic sobre la imagen para ampliarla).

Términos de Uso Mailchimp | PaccoTellez.com

Así que si tu estás considerando un autorespondedor para hace negocios por internet bajo los esquemas de negocios antes mencionados, Mailchimp no es una opción para ti, pues en cualquier momento podrían dar de baja tu cuenta al violar sus términos de uso y perderías tu lista de suscriptores, tu gran activo.

Como dije al principio, opciones tenemos y de sobra. Si vas iniciando, la mejor opción es Getresponse y sobre todo que ahora también ya está en español.

Sea cual sea tu elección y antes de contratar un servicio, sea de hosting, registro de dominio o autorespondedor (herramientas básicas para emprender un negocio por internet) es muy importante que LEAS A DETALLE los Términos de Uso del proveedor del servicio, a menos que quieras llevarte una sorpresita después de haberlo ya contratado.

¿O tú qué opinas?

Déjame tus comentarios.

Tu amigo…

PaccoTellez.com


Deja tu comentario en Facebook

comentarios


Pacco Tellez
Pacco Tellez

Esposo Orgulloso y Padre de dos. Emprendedor y Consultor de Negocios por Internet. Apasionado del Network Marketing y del Marketing de Atracción. Experto en creación de Blogs de Wordpress y Páginas de Facebook para Emprendedores, Negocios Locales, Organizaciones y Empresas. Miembro del Círculo Interno de Javier Quiroz y de Emilio Karam. Co-Creador del Taller: Impulsando Tus Negocios. Actualmente es el responsable del Área de Soporte Técnico de Dunza Global y CIMA +PRO, además de formar parte del Equipo WasangaTeam.