Facebook - PaccoTellez.comEn el artículo de hoy quiero hablar de Facebook y la aplicaión FBML…

Hasta la fecha, han sido muy notables los cambios que Facebook ha hecho, dentro de todos, el que considero uno de los más importantes es la desaparición de la aplicación FBML.

FBML estático

Aunque las redes sociales no son mi especialidad, como persona que hace negocios por internet creo que es importante estar bien informado y tener un conocimiento básico de las noticias que se generan en relación a ellas, y más cuando se generan cambios tan significativos como el que hasta el día de hoy está sufriendo Facebook específicamente.

El FBML (Facebook Markup Languaje) es un lenguaje de marcas diseñado por Facebook. Sirve para construir aplicaciones para integrarlas en el entorno de Facebook y aplicarlas en nuestro sitio, acciones de acceso a perfil, perfiles de usuarios, galerías de fotos, foros, comentarios, entre muchas más opciones.

Esta aplicación nos permite darle un aspecto gráfico 100% personalizado y único a nuestra página de negocios e incluso integrar enlaces, cajas de captura y vídeos externos. Sin duda una gran herramienta.

Pero la mala noticia es que a partir del día 11 de marzo ya no se podrán crear nuevas aplicaciones FBML en las páginas de Facebook. En su lugar se tendrá que utilizar iFrame (Inline Frame o Marco Incorporado en inglés), un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal. Este cambio implicará depender de aplicaciones externas y en su defecto de la subcontratación del servicio de un programador.

Una buena noticia, es que aún cuando ya no se podrán crear aplicaciones con FBML, las páginas que ya lo tengan integrado podrán seguir usándolo, aprovechando así sus ventajas. Esto nos da todavía la oportunidad de añadir esta aplicación a nuestra página de Facebook. Por ello, y en dado caso que aún no cuentes con Tu Propia Página de Facebook, te dejo este breve tutorial para crear una Página de Negocios en Facebook y la integración de la aplicación FBML.

Paso 1. Incia sesión en tu perfil de Facebook para que la nueva página que crees se vincule con tu perfil, después dirígete a esta dirección: http://www.facebook.com/pages/

Paso 2. Haz clic sobre el botón “Crear Página” ubicado en la parte superior derecha.

Paso-02 | Crear Pagina de Facebook | PaccoTellez.com

Paso 3. Elige el Tipo de Página que vas a crear de acuerdo a tu Branding Personal.

Paso-03 | Crear Pagina de Facebook | PaccoTellez.com

Paso 4. Enseguida, selecciona la Categoría de tu Página, también en concordancia con tu Branding.

Paso-04 | Crear Pagina de Facebook | PaccoTellez.com

Paso 5. Ahora escribe el Nombre de la Página, elígelo bien pues cuando llegues a 25 fans ya no podrás cambiar ni el nombre ni el enlace personalizado. Marca el cuadro para Aceptar las condiciones de las páginas de Facebook después de que lo hayas leído y haz clic en “Comenzar” y espera que se cree tu Página.

Paso-05 | Crear Pagina de Facebook | PaccoTellez.com

Una vez creada tu Nueva página de Negocios en Facebook vamos a añadir la aplicación FBML.

Paso 6. Sin cerrar la ventana anterior hacemos clic en el botón “Editar la página”.

Paso-06 | Crear Pagina de Facebook - Agregar FBML | PaccoTellez.com

Paso 7. Haz clic en “Aplicaciones” ubicado en el menú del lado izquierdo.

Paso-07 | Crear Pagina de Facebook - Agregar FBML | PaccoTellez.com

Paso 8. En esta ventana encontrarás un listado de aplicaciones que de forma predeterminada se instalan con tu Página. En la parte inferior Facebook te sugiere la aplicación “FBML estático”, haz clic en “Ir a la aplicación” para agregarla a tu página.

Paso-08 | Crear Pagina de Facebook - Agregar FBML | PaccoTellez.com

Paso 9. Ahora que ya se encuentra instalada la aplicación FBML estático te recomiendo crear varias cajas FBML antes del 10 de marzo haciendo clic en “Agregar otra caja FBML”.

Paso-09 | Crear Pagina de Facebook - Agregar FBML | PaccoTellez.com

Puedes crear hasta 10 cajas FBML y aunque no las personalices por ahora podrás hacerlo más adelante, obviamente necesitas tener cierto conocimientos básicos de FBML pero si no es así puedes contratar a alguien que lo haga por tí. Lo importante es que ahora tengas disponible el FBML en tu página.

>> IMPORTANTE: Información Agregada el 10 de Marzo:

Mi amiga Patricia Behisa, impartió un webinar referente a estos dos temas el martes 8 de marzo pasado. Aquí puedes verlo y seguir paso a paso el tutorial para integrar el FBML a tu fanpage de Facebook.

Déjame tus comentarios, me gustaría saber si fue útil este artículo.

PaccoTellez.com


Deja tu comentario en Facebook

comentarios


Pacco Tellez
Pacco Tellez

Esposo Orgulloso y Padre de dos. Emprendedor y Consultor de Negocios por Internet. Apasionado del Network Marketing y del Marketing de Atracción. Experto en creación de Blogs de Wordpress y Páginas de Facebook para Emprendedores, Negocios Locales, Organizaciones y Empresas. Miembro del Círculo Interno de Javier Quiroz y de Emilio Karam. Co-Creador del Taller: Impulsando Tus Negocios. Actualmente es el responsable del Área de Soporte Técnico de Dunza Global y CIMA +PRO, además de formar parte del Equipo WasangaTeam.